Steppy - Elevador vertical para alturas de dos metros.



Steppy es otro elevador de la marca italiana Vimec. Es el hermano mayor de Silver. Si Silver estaba indicado para alturas pequeñas (3 ó 4 escalones), Steppy aumenta un poco el desnivel hasta los dos metros, unos 12 escalones.

De características similares a Silver, el diseño italiano también está muy presente en este elevador vertical que sirve de salvaescaleras o para vencer desniveles en las estructuras arquitectónicas.

Hasta hace unos años los escalones se proyectaban en los edificios con 'mucha alegría', mucha veces incluso se implementaban para dar un toque de distinción. La conciencia ha cambiado y ahora se piensa en las personas con movilidad reducida. Es por eso por lo que este tipo de elevadores mantienen el estilo de los edificios y a la vez facilitan el acceso a todos.

Su instalación puede ser tanto en interiores como en exteriores, y como es lógico es idoneo tanto para edificaciones particulares como comunitarias o comerciales.

Este tipo de elevadores tiene la ventaja ya comentada en otros modelos de no requerir obra de albañilería y de tener un coste energético muy pequeño.

Los elevadores verticales son mucho más indicadas de las plataformas salvaescaleras en lugares públicos como comercio, reestaurantes, etc. (siempre que haya espacio, por supuesto) ya que su funcionamiento es inmediato en cuento al tiempo necesario para vencer la barrera arquitectónica, al no tener que esperar para desplegar la plataforma, sino que son practicamente unos mini-ascensores: abrir la puerta y subir, eso es todo.

Al igual que todos los modelos de Vimec, las medidas de seguridad para el usuario son máximas. En concreto Steppy cuenta con sistema paracaídas, autonivelación, bajada de emergencia y dispositivo anti-apagón.

La instalación es siempre a la medida y personalizada, así lo prepara el fabricante y en nuestro caso así lo montamos en tuelevador.com. Ya que cuenta con 3 versiones y hasta 22 tamaños diferentes de plataforma. Como curiosidad podemos indicar que está instalada en sitios tan dispares como el Aeropuerto de Bucarest, la Universidad Católica de Milán o la embajada USA en Paris. Estas instalaciones no las hemos hecho nosotros, pero la de su comercio puede que sí, solo tiene que pedirnos presupuesto.

Características



Equipamiento de serie

Color puertas y protecciones gris RAL 9018
Centralita hidráulica
Mandos de presión constante tanto a bordo como en los pisos
Parada de emergencia a bordo
Llave extraíble en los mandos de piso y a bordo
Circuito auxiliar de 24 Vcc
Cerraduras electricás
Paracaídas mediante válvula automática de bloqueo
Bajada manual de emergencia para el caso de falta de electricidad
Autonivelación en el piso
Posibilidad de apertura puertas desde el exterior mediante la respectiva llave







0 comentarios:

Publicar un comentario