Piscinas sin barreras - sillas para piscinas


Ya es impensable un espacio público sin acceso para todo tipo de personas, por eso también en las piscinas es necesario garantizar el acceso a las personas con algún tipo de minusvalía física.

La ley ha ido variando para facilitar e incluso obligar a eliminar todas las barreras arquitectónicas.

Las instalaciones como las piscinas han de garantizar el acceso a todos. De manera general la instalación ha de ser accesible desde la calle o vía pública, de manera que las dimensiones de las puertas, pasillos, etc. han de tener una dimensión que permita a la persona que utiliza silla de ruedas transitar por ellos.

Las escaleras han de tener siempre rampas que sean una alternativa, las cuales cumpliendo la normativa vigente ha de tener una pendiente máxima de 10% y  un desarrollo de 10m, con barandilla o pasamanos. Los pequeños escalones o bordillos han de estar preparados para ser remontados fácilmente.

En los vestuarios ha de haber una cabina para el minusválido y un acompañante si lo necesita. Por supuesto, ha de haber un aseo pensado para este tipo de personas con discapacidad.

Es en el acceso al vaso de la piscina donde queremos poner la mayor atención en este artículo, ofreciendo soluciones que cumplan con lo establecido en la normativa actual. 

Lo ideal es una silla elevadora para piscinas como la que aparece en la imagen. Este tipo de sillas se puede instalar en cualquier piscina, tanto cubierta como descubierta.

Una ventaja fundamental con la que cuenta este tipo de sillas es que su funcionamiento es hidráulico con lo cual funciona sin electricidad, solo utiliza la presión del agua. Para usar esta presión del agua, no hace falta una obra auxiliar, solo una toma de agua con 5 bar. como mínimo.

Es interesante saber que al ser de fácil y sencillo montaje, su desmontaje también lo es, lo que permite desmontarla durante los meses en los que no va a ser utilizada para que no sufra daños motivados con la climatología. Porque aunque está fabricada en acero inoxidable, el estar a la intemperie puede sufrir daño.

El Asiento que es regulable en altura está fabricado en PVC y es desmontable. Cuenta con un brazo protector. La capacidad de carga va de 120 a 150 kg. máximo.

Algunos modelos pueden incorporar una ducha.

Para cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
pedidos@tuelevador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario